Nacional

Padres de familia bloquean colegio en El Cairo de Siquirres

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Padres de familia bloquean colegio en El Cairo de Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siquirres (GNN). Desde las 4:30 a.m. de hoy lunes, madres de familia de los estudiantes del Liceo Académico Rodrigo Solano Quirós, en Cairo de Siquirres, cerraron los portones del centro educativo con candados, rótulos y banderas, con el fin de impedir el paso a la directora nombrada desde el inicio del curso lectivo.

Los padres, y más de 400 estudiantes, se manifiestan en contra de supuesto maltrato psicológico que reciben por parte de la directora.

Entre los casos citan humillaciones en público y también la acusan de supuesta malversación de fondos. Los estudiantes que no tienen uniforme de física tienen prohibido la entrada al colegio. El grupo también alega que la funcionaria eliminó la ayuda de estudiantes de escasos recursos que viajan desde lugares lejanos.

“Ella nos maltrata. A mi me jaló el pelo diciendo que yo llevo drogas en la cabeza. Además a un compañero, quien llevaba una faja con cuadritos de colores, lo hizo pararse en un rincón y quitarle todos los cuadros a la faja. Algunos estudiamos con miedo de esta señora”, comentó una estudiante quien no quiso identificarse.

Los padres que se manifiestan frente al colegio aseguran que al guarda de seguridad del colegio no le paga desde hace más de tres meses. La semana pasada lo despidió y no le pago cesantía.

Se trató de obtener la versión de la directora de la institución, Milena Garita. Sin embargo, a través de una allegada suya indicó que no iba a dar declaraciones sobre la protesta ni las acusaciones en su contra.

Los padres y alumnos se mantendrán en el lugar y afirman que se organizarán en turnos para mantener la protesta "por el tiempo de ser necesario".

Alejandra Espinoza, madre de uno de los alumnos del colegio, indicó que “no sé por qué les quitó a los estudiantes que viajan de largo la comida”.

Representantes regionales del Ministerio de Educación Pública anunciaron que coordinaron una reunión con personal del colegio para mañana martes a la 1 p.m. A esa reunión se convocó al grupo de padres, personal del colegio, representantes del MEP y a la directora Milena Garita.

  • Comparta este artículo
Nacional

Padres de familia bloquean colegio en El Cairo de Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota