Nacional

Ovsicori refuta cuestionamientos a labor de sus científicos

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La posición del Observatorio se dio luego de que esta mañana el alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, hiciera fuertes críticas a su labor, en una entrevista transmitida por ADN 90.7 FM.

Nacional

Ovsicori refuta cuestionamientos a labor de sus científicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) manifestó estar en desacuerdo con las críticas sobre las motivaciones de sus científicos y el trabajo que realizan en el monitoreo de la península de Nicoya esta tarde en un comunicado.

La posición del Observatorio se dio luego de que esta mañana el alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, hiciera fuertes cuestionamientos a su labor en una entrevista transmitida por ADN 90.7 FM. Jiménez criticó al vulcanólogo Marino Protti de hacer “marquetin personal” con sus declaraciones sobre el sismo ocurrido en Sámara el pasado miércoles 5 de setiembre.

La Red Sismológica Nacional desacreditó también las proyecciones del Ovsicori sobre seguir pronosticando un sismo en la península de Nicoya en una publicación de La Nación.

"El trabajo científico del OVSICORI-UNA durante más de dos décadas permite tener una excelente red de control geodinámico para dar seguimiento al desplazamiento y monitoreo de la zona sismogénica bajo la Península de Nicoya" declaró la organización a través de la periodista Laura Ortíz. "Esa red de control geodinámico, junto con la red sismográfica del OVSICORI-UNA, y muchos años de dedicación al estudio de la sismicidad del país permiten reiterar las valoraciones realizadas por el equipo de investigadores presidido por Marino Protti y Víctor González en la conferencia de prensa del martes 11 de setiembre", sostuvo.

Después de la entrevista radial con el alcalde Marco Antonio Jiménez, el Ovsicori informó que no se referiría a los cuestionamientos planteados por el funcionario.

El Observatorio informó que, tras el sismo del miércoles anterior, solamente un 40% de la energía acumulada se liberó con el movimiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ovsicori refuta cuestionamientos a labor de sus científicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota