Nacional

Objetivo: un manejo eficiente fondos

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Jaínse Marín, CGR

Nacional

Objetivo: un manejo eficiente fondos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué la Contraloría se decide en este momento por esta lucha contra los excesos en las convenciones colectivas?

Esto es el resultado de un estudio de fiscalización realizado por la propia Contraloría (...) por un tema de administración y eficiencia de los recursos públicos, la Contraloría decide activar la vía de la Sala Constitucional.

”Se trata de una acción particular y específica de la Contraloría que se suma a otras que forman parte de la gran agenda del ente contralor de cara a un manejo eficiente de fondos públicos (...). No se trata de una agenda específica o oculta de la Contraloría a fin de atacar la progresividad de los derechos laborales ni las convenciones colectivas como instrumento de negociación.

¿Cuál es el objetivo de esas acciones?

El objetivo siempre es el mismo, procurar un manejo más eficiente de los fondos públicos que pertenecen a los costarricenses.

”Un concepto importante de rescatar es que la Contraloría persigue una legalidad objetiva y no subjetiva. No hay ninguna componenda ni ataque a los sindicatos o a la convención. Ahora, si bien las convenciones colectivas procuran superar los mínimos legales, en la medida en que esa superación raye ya en lo irrazonable o desproporcionado, la convención está sujeta al control de constitucionalidad de la Sala.

  • Comparta este artículo
Nacional

Objetivo: un manejo eficiente fondos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota