Nacional

OIJ encontró madera aserrada cerca de ruta

Actualizado el 14 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

OIJ encontró madera aserrada cerca de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zona norte. Luego de recibir una alerta de este medio, el martes pasado agentes del Organismo de Investigación Judicial en Los Chiles, Alajuela, localizaron 15 tucas de madera dentro de una finca situada frente a la trocha fronteriza, en el sector de Las Delicias.

La madera –de especies por identificar– no es visible desde la calle debido a la construcción de un talud de 5 metros de alto.

El hallazgo fue confirmado por Gerald Campos, jefe regional del OIJ, quien explicó que no conoce otros detalles debido a que el caso es atendido por los investigadores destacados en Los Chiles.

Campos agregó que el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) ya fue informado del hallazgo para que sus peritos determinen hace cuánto fue talada la madera, las especies a que corresponden, si fue cortada durante la apertura de la trocha y si aún es aprovechable.

El lunes, un equipo de La Nación estuvo en el mismo sitio y encontró las tucas, así como aserrín y otras evidencias de que allí estuvieron aserrando madera.

La existencia del patio fue comunicada dos semanas atrás por lugareños, quienes dijeron no saber a quién pertenece la finca, la cual está dentro de la milla fronteriza que es inalienable.

Al lado de la trocha, en suelo de Nicaragua y a escasos 20 metros de distancia del patio de madera, se ubican varias c asas rústicas de ciudadanos de ese país.

En marzo, habitantes de otras comunidades limítrofes como El Carmen y Chorreras de Cutris, San Carlos, alertaron sobre la desaparición de maderas finas derribadas para abrir la trocha.

  • Comparta este artículo
Nacional

OIJ encontró madera aserrada cerca de ruta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota