Construcción se inició ayer en Calle Fallas

Nueva clínica de Desamparados estaría lista en agosto del 2012

Centro de Atención Integral atenderá partos y hará 3.000 cirugías por año

Obra tiene un costo de ¢6.600 millones y contará con tres pisos para servicios

Últimas noticias


        
        
      La presidenta Laura Chinchilla maniobró  una retroexcavadora en la colocación de la primera piedra del CAIS de Desamparados. | ADRIANA ARAYA  PARA LN
La presidenta Laura Chinchilla maniobró una retroexcavadora en la colocación de la primera piedra del CAIS de Desamparados. | ADRIANA ARAYA PARA LN ampliar

Desde ayer y durante las próximas 65 semanas se levantará en Desamparados el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) para ese cantón, una clínica de gran tamaño que atenderá partos y realizará cirugías, entre otros servicios.

Ese centro estará ubicado contiguo a la Clínica Marcial Fallas, en Calle Fallas de Desamparados, y deberá estar listo en agosto del 2012, anunciaron ayer las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el momento de iniciar operaciones, el CAIS atenderá a una población meta inmediata de 300.000 habitantes de los cantones de Desamparados, Acosta y Aserrí.

También dará servicio a los pobladores de Corralillo de Cartago.

Se estima que para el año 2020 la nueva clínica dará servicio a medio millón de asegurados.

Descongestionar. Con el CAIS de Desamparados, la Caja asegura que hospitales como el San Juan de Dios y el de las Mujeres se verán directamente beneficiados por el descongestionamiento de pacientes que provocará la nueva clínica.

Para esta última está contemplado un servicio de cirugía mayor ambulatoria que haría 3.000 procedimientos quirúrgicos por año.

La obra gris será de 5.200 metros cuadrados y tendrá tres niveles.

En el primero se ubicarán los servicios de rayos X, laboratorio, trabajo social y algunas aulas.

El segundo piso albergará las salas de observación, farmacia, urgencias y cirugía menor.

Esterilización, nutrición y los salones para partos y recuperación, así como los de cirugía ambulatoria, estarán en el tercer nivel.

La construcción y equipamiento del CAIS, cuya inversión es de ¢6.603 millones, estarán a cargo de la empresa Navarro y Avilés, que dará la obra “llave en mano”.

La primera piedra la colocó ayer la presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien, además, inauguró el nuevo Ebais de San Miguel de Desamparados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nueva clínica de Desamparados estaría lista en agosto del 2012