Nacional

Nueva clínica de Desamparados abrió, pero a medias

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Solo están habilitados emergencias, cirugía menor y farmacia

Nacional

Nueva clínica de Desamparados abrió, pero a medias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados, San José, abrió las puertas al público la tarde del martes, pero no con todos los servicios habilitados.

Únicamente se atienden emergencias y cirugías menores, aparte del servicio de farmacia, explicó Héctor Araya, director del centro.

Los permisos para las salas de cirugías ya fueron otorgados, pero aún falta la limpieza y esterilización de las  mismas.

También está pendiente habilitar las salas de partos.

Según explicó Araya, las salas de cirugía mayor requieren ser esterilizadas y, luego, hay que dar un tiempo de hasta días para verificar el proceso.

A pesar de que no funciona al cien por ciento, los pacientes comenzaron a llegar a emergencias, donde se están dando servicios de sutura e inhaloterapia, entre otros.

Araya señaló que en la vieja clínica atendían a diario entre 500 y 600 personas, pero en las primeras 16 horas de la nueva clínica percibe un leve aumento, sin precisar las cifras.

Esta mañana, tanto personal como los pacientes aún estaban desubicados sobre la localización de los servicios, lo que Araya consideró normal.

Según dijo, ahora tienen que moverse en 1.200 metros de construcción, cuando antes solo tenían 300.

Estaba previsto que el nuevo Cais abriera el lunes, pero debido a la tramitación de servicios ante el Ministerio de Salud, se logró la apertura hasta el martes por la tarde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nueva clínica de Desamparados abrió, pero a medias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota