| Ajustes irán de ¢2 a ¢17

Navidad vendrá con rebaja en combustibles

Últimas noticias

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep ) aprobó una disminución en los precios de los combustibles que regirá la semana entrante, y otro que llegará como regalo de Navidad para los conductores.

Para la semana entrante, la rebaja será de ¢17 en el litro de gasolina súper, ¢12 en la plus y ¢2 colones en el diésel. De esta forma, el litro de súper pasará de ¢786 a ¢769. El de plus, que se cotiza hoy a ¢748, pasará a ¢736, mientras el diésel se comercializará a ¢667.

Los nuevos precios regirán el día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta , lo cual ocurriría la semana entrante, según la Aresep.

Sin embargo, la mejor noticia dada por la Aresep es la disminución proyectada para diciembre, cuando la gasolina súper bajará en ¢79 por litro, la plus en ¢69 y el diésel en ¢25. Se trata de la mayor variación en el precio de los hidrocarburos durante este año, caracterizado por incrementos.

Este regalo llegaría a los conductores a mediados de diciembre. La Aresep empezará hoy el trámite, que incluye una consulta pública y su posterior aprobación.

Las bajas se deben al movimiento de los precios en el mercado internacional, que reporta disminuciones desde octubre. También se considera el tipo de cambio del colón respecto al dólar.

La Aresep se basa en el precio promedio de los productos terminados que se registran en el mercado internacional. De acuerdo con esa entidad, de setiembre a octubre el barril de gasolina súper disminuyó en $5, pasando de $138 a $133. Entre tanto, la gasolina plus disminuyó de $132 a $129, para una diferencia de $3 por barril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Navidad vendrá con rebaja en combustibles