| Montículo en avenida 14 es 10 cm más alto que el diseño

Municipio baja regulador de velocidad del barrio chino

Últimas noticias


        
        
      EL bulevar del paseo de los Estudiantes enfrenta su primera reparación, con 50 días de inaugurado. El reductor será menos alto. | ALONSO TENORIO
EL bulevar del paseo de los Estudiantes enfrenta su primera reparación, con 50 días de inaugurado. El reductor será menos alto. | ALONSO TENORIO ampliar

La Municipalidad de San José le resta altura al regulador de velocidad de la avenida 14, al final del bulevar del barrio chino.

Mariano Ureña, ingeniero del proyecto, reconoció que el montículo tiene 10 centímetros más de lo previsto en el diseño.

Los otros reductores de velocidad del bulevar tienen 8 metros de diámetro y 20 centímetros (cm) de altura. En cambio, el ubicado en la avenida 14 tiene 30 cm de alto.

Esto generó quejas de los usuarios, especialmente por temor a que los vehículos golpearan la parte más pronunciada del montículo.

Ureña minimizó los reclamos y aseguró que la gente se quejaba más por una reacción visual o sensorial, y no porque el regulador fuese inseguro para transitar.

Los trabajos para restarle altura empezaron el sábado pasado y está previsto que concluyan mañana a más tardar, según se comprometió el ingeniero.

Las obras son responsabilidad de las dos empresas contratadas por el municipio para construir el bulevar: Constructora Orosi y Almada.

Ureña no pudo precisar cuánto cuesta la reconstrucción, aunque aseguró que los costos corren por parte de las constructoras.

El ingeniero Ureña descartó hacer trabajos similares en el resto de los reguladores de velocidad.

Aseguró que las características actuales garantizan la seguridad de los usuarios.

Esta afirmación se aplica también para el montículo de la avenida 12, pese a que en diciembre un autobús chocó contra un edificio, supuestamente, cuando el chofer quiso esquivar la parte más alta del regulador de velocidad.

Ureña reiteró que en ese caso, el conductor, aparentemente, excedió la velocidad y cometió una imprudencia.

Estos reguladores se inspiraron en las esferas indígenas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Municipio baja regulador de velocidad del barrio chino