Nacional

Suspendida funcionaria que se casó en Edificio Metálico

Municipio investiga uso de recursos públicos en boda

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Trabajadores de la sección de Parques, al parecer, ayudaron a decorar salón

Empleada se expone a una sanción que podría implicar su despido

Nacional

Municipio investiga uso de recursos públicos en boda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Municipalidad de San José abrió una investigación para determinar si se usaron recursos públicos en la boda de una funcionaria realizada el sábado pasado en la Escuela Buenaventura Corrales, en el Edificio Metálico.

Ese día contrajo nupcias una mujer de apellido Coto, quien desde hace más de 10 años labora en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el jueves circulan unas fotografías en las que aparecen trabajadores uniformados de la sección de Parques del municipio, colocando arbustos en el salón donde se realizó el matrimonio.

Ante ello, Sandra García, alcaldesa en ejercicio, dijo ayer que abrieron una investigación.

Si hubo irregularidades, Coto se expone desde una amonestación hasta el despido.

La alcaldesa anunció que cuando Coto regrese de su luna de miel, el jueves, recibirá una carta de suspensión por 30 días.

Ese es el tiempo en que podrían estar listas las conclusiones del proceso disciplinario.

“Nosotros no estamos permitiendo que nadie de la Municipalidad pueda beneficiarse con recursos públicos. Estamos siendo claros en que quien tenga que ser castigado, despedido o amonestado, una vez que tengamos pruebas, así será”, subrayó García.

La alcaldesa no descartó que otros trabajadores también sean investigados, ante la posibilidad de que hayan avalado el uso de los recursos municipales en la boda.

Trayectoria. Coto es promotora cultural y entre sus tareas está la organización de eventos como conciertos , desfile de boyeros y la celebración de efemérides.

Ayer se le intentó localizar, pero no fue posible.

Lilliam Quesada, jefa de Coto, explicó que existen normativas que prohíben a los funcionarios favorecerse con los recursos municipales.

La funcionaria, quien asistió al matrimonio, aseguró ayer que la ceremonia fue sencilla y que no notó que hubiera objetos del Ayuntamiento en la decoración.

Para casarse en el Edificio Metálico, Coto pagó ¢100.000.

Además, cubrió los gastos de electricidad y de limpieza, según dijo Heiner Méndez, presidente de la Junta de Educación de Morazán, que tiene a cargo el centro educativo que funciona allí.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio investiga uso de recursos públicos en boda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota