Nacional

Renuncia alcaldesa de Paraíso sin resolver crisis del agua

Actualizado el 25 de julio de 2014 a las 10:29 am

Primera mujer en ocupar la alcaldía del cantón cartágines

Nacional

Renuncia alcaldesa de Paraíso sin resolver crisis del agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La alcaldesa del cantón de Paraíso, Marlene Acuña, presentó su carta de renuncia este martes ante el Consejo Municipal. La funcionaria ejerció apenas tres meses en el cargo y se va sin resolver la crisis de agua potable del cantón.

La funcionaria asumió el cargo el 1 de mayo del 2014, ante la renuncia del entonces alcalde Jorge Rodríguez, que dejó la municipalidad para asumir su actual puesto de diputado a la Asamblea Legislativa.

En los menos de tres meses de gestión, Acuña enfrentó críticas y protestas de los pobladores de Paraíso por la escasez de agua en algunos sectores del cantón y, especialmente, en el distrito de "Llanos de Santa Lucía".

El estrés provocado por esta situación fue el motivo por el cual la funcionaria presentó su renuncia.

En junio pasado los vecinos bloquearon calles frente a la municipalidad de Paraíso como medida de protesta por la falta de agua
ampliar
En junio pasado los vecinos bloquearon calles frente a la municipalidad de Paraíso como medida de protesta por la falta de agua (Fernando Gutiérrez)

"Esta situación (la escasez de agua) me ha generado mucho estrés, me encontré un problema donde yo no tenía nada que ver y para el que he buscado soluciones de emergencia. Hicimos todos los esfuerzos, para solucionar ese problema heredado", contó Acuña en una entrevista concedida a La Nación en su despacho el 20 de junio de este año.

Marlene Acuña es la primera mujer en ocupar la alcaldía de Paraíso. Ahora, volverá a su cargo en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), de Cartago, donde labora como trabajadora social.

A ella, la suplirá el segundo vicealcalde, Fernando Chaves Rosas, un agricultor y dirigente comunal del distrito de Cachí.

  • Comparta este artículo
Nacional

Renuncia alcaldesa de Paraíso sin resolver crisis del agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota