Nacional

Vigilia recordó a fallecidos en accidentes

Muertes en vías ya superan este año a todas las del 2011

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Tránsito pide a conductores cortesía y responsabilidad en las carreteras

Nacional

Muertes en vías ya superan este año a todas las del 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Karla Alpízar y la pequeña Daniela Méndez le ganaban la batalla al fuerte viento que soplaba  anoche en la plaza de la Cultura, en  San José, durante  la vigilia por los fallecidos en accidentes de tránsito. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Karla Alpízar y la pequeña Daniela Méndez le ganaban la batalla al fuerte viento que soplaba anoche en la plaza de la Cultura, en San José, durante la vigilia por los fallecidos en accidentes de tránsito. | PABLO MONTIEL.

Los esposos Henry Porras y Marta Quirós lamentaban ayer que su cuñado y hermano, Dagoberto, muriera hace tres meses en un accidente de tránsito, en la ruta 32.

Ellos participaban en la vigilia que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) organizó en memoria de las 297 personas que, hasta ayer, han muerto en carretera en lo que va de este año; ocho más que las fallecidas en todo el 2011(289).

Hace tres meses, ellos no se imaginaban que iban a estar reunidos, en una fría y ventosa noche en la plaza de la Cultura, en San José, con personas que comparten el mismo dolor por la trágica pérdida de un ser querido.

“Dago venía de Río Frío y al pasar la hora prevista para su llegada, nos avisaron del fatal accidente”, se lamentó Porras mientras sostenía una vela encendida.

En ascenso. La cifra de muertes en carretera subió ayer a 297, luego de que un motociclista sufriera un fatal accidente en Goicoechea.

Silvia Bolaños, directora del Cosevi, explicó que en lo que va del mes de noviembre un total de 19 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

“Son datos que no quisiera dar pero son reales, ya superamos todo el 2011 en cantidad de muertes en carretera. Esta es una noche de reflexión y cercanía para recordar que están muriendo nuestros padres, madres, y hermanos ”, manifestó Bolaños.

Entre tanto, Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, recordó que la principal causa de muerte en carretera es el exceso de velocidad al volante, así como las imprudencias de conductores y de peatones.

“Son pequeñas cosas que hoy tienen a familias enteras en esta vigilia recordando a sus familiares, que partieron producto de un accidente en la calles. No usar el puente peatonal, acelerar más de lo permitido. Eso es peligroso, y luego es lamentable”, aseveró Herrera

La vigilia, que se mantuvo desde las 6 p. m. hasta las 10 p. m., contó además con la presencia del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, así como representantes de las Iglesias católica y evangélica.

“Responsabilidad y cortesía”. Estas palabras fueron repetidas en varios momentos como recomendaciones para disminuir las muertes en las vías. “Ser responsables nada nos cuesta y mucho ganamos” , aconsejó Herrera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Muertes en vías ya superan este año a todas las del 2011

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota