Nacional

Muere sacerdote centenario que dejó huella en San Carlos

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 08:25 pm

Eladio Sancho, uno de los personajes más influyentes en el desarrollo de San Carlos, murió este domingo a los 100 años y 10 meses.

Nacional

Muere sacerdote centenario que dejó huella en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las últimas veces que se vio al padre Sancho en la catedral fue el 17 de mayo, cuando asumió como obispo José Manuel Garita.
ampliar
Una de las últimas veces que se vio al padre Sancho en la catedral fue el 17 de mayo, cuando asumió como obispo José Manuel Garita. (Carlos Hernández)

El sacerdote Eladio Sancho Cambronero, uno de los hombres que más influyó en el desarrollo educativo, económico y social del cantón de San Carlos, falleció pasadas las 7:30 a. m. de éste domingo en el Hospital de Ciudad Quesada, víctima de una neumonía que se complicó con una falla de su sistema renal.Sancho había ingresado al centro médico la semana trasanterior. Seis días después los médicos le dieron de alta pero ayer sábado sufrió una recaída que lo llevó a la muerte.El religioso, nacido en Buenos Aires de Palmares el 4 de enero 1914 y ordenado sacerdote en 1938, se desempeñó durante 30 años como cura párroco de Ciudad Quesada,  lapso en el que se empeñó en construir la catedral hasta verla terminada.Durante sus 75 años de ejercer el sacerdocio siempre se distinguió por sus inquietudes sobre cómo hacer realidad el progreso, según lo expresaba constantemente, de su amado San Carlos.Gracias a su visión y lucha se creó en Ciudad Quesada a finales de los años 50 el Colegio María Inmaculada, le siguió en la década de los 60 el Colegio Agropecuario de Santa Clara, en los 70 la Escuela Técnica Agrícola y en los 80 Radio Santa Clara.Impulsó el cooperativismo y su iniciativa fructificó con la constitución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coocique R.L.) y la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca).En su honor este año se erigió una estatua de bronce de  dos metros de alto al costado norte de la Catedral.Su cuerpo será velado hoy en ese mismo templo donde mañana será la misa de funeral, anunció Monseñor José Manuel Garita, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

  • Comparta este artículo
Nacional

Muere sacerdote centenario que dejó huella en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota