Joven subió grabación de malabares a Facebook

Motociclista temerario montó su show en la autopista General Cañas

Conductor recorrió la pista en menos de 7 minutos, a veces con solo una llanta en piso

Pese a existir un video, Tránsito dice que es poco lo que puede hacer ante ello

827544001699970989

Últimas noticias


        
        
      El motociclista realizó varias maniobras como esta en una sola llanta en la General Cañas, incluso con vehículos a la par. | TOMADA DE FACEBOOK
El motociclista realizó varias maniobras como esta en una sola llanta en la General Cañas, incluso con vehículos a la par. | TOMADA DE FACEBOOK ampliar

Un motociclista generó cientos de comentarios y críticas ayer en Facebook, luego de que circuló un video en esa red social en el cual aparece haciendo peligrosas maniobras a grandes velocidades sobre la autopista General Cañas, vía que comunica San José con Alajuela.

El osado conductor subió el video a la red social en los últimos días, y muestra cómo conduce hasta en una llanta a grandes velocidades, sorteando los otros vehículos.

Los arriesgados malabares, que no solo pusieron en peligro su vida, sino la de los otros conductores, causaron el repudio de cientos de usuarios de Facebook.

El sujeto no se identifica en el video; además, la motocicleta no tiene placas y, al parecer, este vehículo no es apto para vías públicas debido a sus modificaciones, entre ellas falta de luces y espejos.

Presuntamente, el video es grabado por otro motociclista que persigue al primero.

Durante casi siete minutos –tiempo que tarda el video– el individuo recorre la gran mayoría de la General Cañas, incluso por el puente sobre el río Virilla, también conocido como de “la platina”.

Entre tanto, el director de la Policía de Tránsito, German Marín, explicó que es poco lo que se puede hacer con la evidencia del video pues no califica como prueba.

Según dijo, está enterado de lo sucedido, vio la grabación subida a Facebook y le parece que el motociclista asume una “actitud muy irresponsable”.

Agregó que la actual ley de tránsito no permite usar ese tipo de videos como prueba para multar a conductores.

Marín señaló que a ello se suma el hecho de que la motocicleta no tenía placas visibles y el casco tapaba la cara del arriesgado conductor.

Fuertes multas. Marín explicó que para aplicar una multa a un tipo de conductor como este, el oficial debe verlo en el momento.

“Si el oficial ve la situación y ve las irregularidades que está cometiendo, de inmediato lo debe detener y aplicar las multas que correspondan”, señaló Marín.

El sujeto se expuso a una multa de ¢280.000 por violar la disposición 143 d) de la normativa, acerca del adelantamiento por la derecha; otra por ¢47.000 por velocidad alta, más ¢20.000 por falta de placas.

Marín recomendó a los demás conductores que, en caso de ver una situación similar, llamen al 911 y hagan la denuncia, para que algún oficial de la Policía del Tránsito atienda la situación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Motociclista temerario montó su show en la autopista General Cañas