Nacional

Unos 188 cisternas se quedaron fuera de concesión

Minaet y transportistas se dan 10 días para revisar permisos

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Minaet y transportistas se dan 10 días para revisar permisos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El ministro de Ambiente, René Castro (al fondo),  se reunió ayer con representantes de los transportistas de combustibles. | DANIELA LINARES PARA LN.
ampliar
El ministro de Ambiente, René Castro (al fondo), se reunió ayer con representantes de los transportistas de combustibles. | DANIELA LINARES PARA LN.

El Minaet y los transportistas de combustible acordaron ayer que esa entidad revisará de nuevo las solicitudes de permiso para acarreo que hicieron cerca de 188 dueños de cisternas, semanas atrás.

Representantes de ambas partes se reunieron ayer en la tarde y dieron diez días para tener una respuesta sobre dicha revisión.

René Castro, ministro de Ambiente, explicó que en la reunión no se llegó a un acuerdo concreto, y que, más bien, esperarán hasta hacer la revisión de documentos.

Según el jerarca, este grupo de transportistas no presentó a tiempo la documentación que les permitía renovar la concesión. Ese plazo venció el 31 de agosto, por lo que perdían el derecho a la renovación.

Sin embargo Minaet cedió ayer para revisar y ver si se cometió algún error con los permisos.

“Cada parte planteó su punto y ellos (los transportistas) creen que hay un grupo de los 188 que no aparece en la lista por errores nuestros. Vamos a revisar y, en un máximo de diez días, responderemos”, explicó el ministro de Ambiente.

Entre tanto, Reynaldo Quirós, presidente de la Asociación de Transportistas del Sector Energético (Atranse), afirmó que estaban satisfechos con la anuencia del Minaet a revisar de nuevo los documentos presentados.

“Estamos satisfechos, y aceptamos que a quienes no presentaron a tiempo (la documentación) no se les renovará (la concesión). Pero los camiones que tienen al día los derechos podrán circular”, dijo.

Además, señaló que confían en que gran parte de los transportistas se pondrá al día antes del 2013 para cumplir con los requisitos.

“Esperamos que, a enero, todos estemos al día para cumplir con los requerimientos. Estamos poniendo un granito de arena todos”, afirmó el representante de Atranse.

Revisión necesaria. El ministro de Ambiente agregó que las pruebas técnicas a las que se deben someter los cisternas, garantizan que el tanque de combustible no tiene fisuras, es hermético y que las válvulas de seguridad funcionan bien, entre otros aspectos.

Por eso, si alguno no cumple con esos detalles, no tendrá la renovación del permiso y estará obligado a empezar de cero con un camión nuevo, según dijo Castro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Minaet y transportistas se dan 10 días para revisar permisos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota