Médicos de hospital en Grecia suspenderán disponibilidades

Últimas noticias

San José (Redacción). 29 médicos del hospital San Francisco de Asís de Grecia anunciaron hoy que suspenderán sus disponibilidades en protesta por la suspensión de Óscar Montero, jefe de servicio de Ginecología, y la intervención que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en ese centro de salud.

La medida la aplicarán a partir del 18 de julio y significa que el hospital no contaría con especialistas en horario de 4 p.m. a 7 p.m.

Los servicios afectados por la protesta serían ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología.

En un documento enviado a la dirección del hospital, los 29 médicos se manifiestan en contra de la medida que adoptó el director del centro, Róger Fernández. El cambio consistió en eliminar las guardias y sustituirla por disponibilidad de especialistas.

"Repudiamos las arbitrariedades y los cambios injustificados que se han dado en este hospital y que están afectando a los pacientes, aumentando las listas de espera," dice el documento.

Además, los médicos aseguran que se incumple el reglamento único de disponibilidades con esta medida, pues hay galenos contratados en esta nueva modalidad que se encuentran en zonas alejadas.

Vecinos de Grecia ya se habían quejado en mayo anterior para exigir una mejor atención en el hospital San Francisco de Asís. Los pacientes aducen que el cambio a la modalidad de "disponibilidad médica" provoca que los especialistas no permanecen en el hospital a ciertas horas y solo atienden si se presenta un caso, por lo que se dan atrasos en la atención.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Médicos de hospital en Grecia suspenderán disponibilidades