| Alegan desmejora en los servicios

Médicos del hospital de Grecia advierten renuncias

Últimas noticias

Cuarenta y dos de los 45 médicos del Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela, advirtieron a la CCSS de que el lunes podrían renunciar si no se sustituye al director de ese centro de salud.

Los galenos critican la gestión del director y cirujano Róger Fernández Durán por el cambio en los horarios de trabajo y la disminución del tiempo de disponibilidad y horas extras.

Alegan, además, que eso ha llevado a una desmejora en la atención a los asegurados de ese cantón alajuelense.

Óscar Montero, ginecólogo del Hospital, señaló que la situación es “caótica” y que, incluso, cuentan con el apoyo de jerarcas municipales, de la Junta de Salud y otras organizaciones de la zona.

A manera de ejemplo, el especialista manifestó que el director médico ha cambiado el horario de varios colegas para asumir el turno vespertino, pero sin tomar en cuenta el impacto de esa decisión en la jornada matutina.

Sin embargo, el director Fernández defiende que los cambios se han realizado para beneficio de la población, ya que “se amplió la cobertura y el acceso a los servicios de salud hasta las diez de la noche”.

La variación –sostiene el director médico– hace que ahora el Hospital tenga, al menos, un especialista en ginecología, medicina interna y otros después de las 4 p. m.

¿Paro? Lo cierto es que el lunes, a las 7:30 a. m., el Hospital de Grecia podría suspender los servicios.

Rolando Mora, representante legal de la Unión Médica Nacional, aseguró que los 42 médicos de Grecia esperan que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se pronuncie sobre el tema el lunes o en lo que resta de esta semana.

Montero, uno de los médicos que advirtió sobre las renuncias, dijo que otra situación que enfrentarán es que a partir del 15 de marzo “se trabajará solo con disponibilidades fundamentales”.

Para el director hospitalario, los asegurados no verán afectada la atención, “aunque sí hay una afectación al salario de los médicos, porque pierden la oportunidad de hacer tiempo extra”, manifestó.

El funcionario agregó que los cambios tienen el aval de la Gerencia Médica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Médicos del hospital de Grecia advierten renuncias