Mayoría de colegiales en el país tiene nivel de principiante en inglés

Datos corresponden al estudio realizado por la fundación Costa Rica Multilingue aplicado a 8.000 estudiantes de colegios y universidades.

Últimas noticias


        
        
      La presidenta, Laura Chinchilla (centro), y la ministra de Comercio Exterior, Anabel González (derecha), estuvieron en el auditorio de Casa Presidencial durante la presentación del informe. | AMY ROSS.
La presidenta, Laura Chinchilla (centro), y la ministra de Comercio Exterior, Anabel González (derecha), estuvieron en el auditorio de Casa Presidencial durante la presentación del informe. | AMY ROSS. ampliar

San José (Redacción). Alrededor del 57% de los colegiales del país tienen un nivel de inglés de principiante.

Así lo revela un estudio realizado por la fundación Costa Rica Multilingue, a petición del Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación, que se presentó esta mañana en conferencia de prensa.

El estudio valoró el manejo del idioma de estudiantes de colegio y universitarios, con base en el Marco Común Europeo de Referencia para la Lenguas (MCE) que evalúa qué tan bien se comunican las personas. En el país, 8.000 estudiantes de colegios públicos y privados, de colegios técnicos, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y de universidades fueron evaluados sobre su conocimiento de esta lengua extranjera.

El informe también reveló que el 27% de los colegiales tienen un nivel intermedio, un 15% tiene un nivel intermedio a avanzado y apenas el 0,5% tiene nivel avanzado.

Respecto a los colegios técnicos, un 79% de los evaluados tuvieron un nivel de inglés de principiante. En el INA el 65% de los alumnos tiene un nivel de principiante y en las universidades la cifra es de 30%.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mayoría de colegiales en el país tiene nivel de principiante en inglés