Marcha generó roce entre policía y diputados

Últimas noticias


        
        
      El diputado del PAC Claudio Monge cayó luego del encontronazo con  la Fuerza Pública, que intentaba  controlar  la situación. | EYLEEN VARGAS
El diputado del PAC Claudio Monge cayó luego del encontronazo con la Fuerza Pública, que intentaba controlar la situación. | EYLEEN VARGAS ampliar

Dos diputados y una oficial de la Fuerza Pública con golpes fue el resultado de la intervención de los primeros en la marcha en defensa de la Caja, ayer.

Los hechos ocurrieron cuando la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Granados se subió a la tapa de una patrulla de la Policía. Cuando los oficiales la bajaron del auto intervino Claudio Monge, diputado del mismo partido, quien en el forcejeo cayó al suelo con una mujer policía.

Ambos diputados afirmaron ayer en horas de la noche, luego de lo sucedido, que en ningún momento le faltaron el respeto a los oficiales de la Fuerza Pública, y que más bien fue al contrario.

“Nosotros no desautorizamos a la Policía, y nosotros representamos al pueblo”, dijo Granados. Mientras que Monge aseguró que tomaría acciones legales contra los oficiales que supuestamente los agredieron ayer.

Sin embargo, Mario Zamora, ministro de Seguridad, dijo que ningún ciudadano ni miembro de los poderes de la República está por encima de la Ley.

“Todas las personas si son encontradas in fraganti, deben responder a la Ley” aseguró Zamora.

Además, confirmó que la oficial supuestamente golpeada por el diputado Monge, tomaría a modo personal acciones legales contra el legislador Monge.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Marcha generó roce entre policía y diputados