Nacional

En pocas palabras

Juan Manuel Quesada: ‘Lo inmediato es pedir cuentas’

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Juan Manuel Quesada, intendente de energía

Nacional

Juan Manuel Quesada: ‘Lo inmediato es pedir cuentas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  Juan Manuel Quesada:  ‘Lo inmediato es pedir cuentas’ - 1
ampliar
Juan Manuel Quesada: ‘Lo inmediato es pedir cuentas’ - 1

¿Cuáles son las deficiencias que más urge corregir?

Las mediciones de voltaje fuera de norma es uno de los problemas que más registran las empresas. Por eso, el objetivo es medir, detectar y establecer las medidas para que se corrijan las fallas.

¿Aplicarán sanciones a las empresas con más deficiencias?

La ley de la Aresep nos faculta a sancionar con multas a cualquier prestador que incumpla con la calidad de los servicios públicos y, si esta situación se sigue dando, vamos a aplicar sanciones. Pero, por ahora, no hay multas contra ninguna de las empresas.

¿Cuánto tiempo tienen para realizar los cambios?

Vamos a pedirles que en el plazo de cinco días hábiles nos comuniquen cuáles van a ser las medidas correctivas para solucionar las fallas encontradas, y del informe que nos presenten analizaremos si habrá que pedir aclaraciones. Lo inmediato es pedir cuentas, tal cual hicimos con las envasadoras de gas; es en esa misma línea.

¿Cuántas denuncias reciben por los picos de voltaje?

Una gran parte de las quejas del servicio eléctrico tiene que ver con problemas de voltaje. Por ejemplo, que alguien se le quemó un electrodoméstico, y el otro punto es en facturación, dudas por el servicio o una inadecuada prestación.

¿Qué deben hacer quienes tienen este tipo de daños?

Para presentar la queja, se debe hacer por escrito a la Aresep, mediante una carta de parte del abonado. Se debe señalar cuál es la pretensión, con indicación clara de la queja que se plantea, sus fundamentos de hecho y prueba correspondiente. Además, debe presentar la copia de los comprobantes y recibos o facturas del servicio público de interés.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juan Manuel Quesada: ‘Lo inmediato es pedir cuentas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota