Nacional

Manifestantes bloquearon diez puntos del país para pedir soluciones de vivienda

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 07:33 am

Grupos se concentraron en Santa Ana, Taras de Cartago, Heredia, Quepos y en ruta 32

Nacional

Manifestantes bloquearon diez puntos del país para pedir soluciones de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito reportó, desde las 7: 30 a. m. y hasta las 10 a. m., alrededor de diez bloqueos de manifestantes que pedían soluciones de vivienda en distintos puntos del país. Esas personas pertenecen al Foro Nacional de Vivienda.

Un grupo de unos 100 manifestantes bloquea el carril que va de Santa Ana hacia el peaje de Escazú, sobre la ruta 27. La situación provoca gran congestionamiento vehicular en la zona.
ampliar
Un grupo de unos 100 manifestantes bloquea el carril que va de Santa Ana hacia el peaje de Escazú, sobre la ruta 27. La situación provoca gran congestionamiento vehicular en la zona. (Alonso Tenorio.)

Uno de estos bloqueos se presentó en Santa Ana, a la altura de Forum. Allí un grupo de cerca de 100 personas bloqueó el carril que va desde Santa Ana, hacia el peaje de Escazú.

También, en Taras de Cartago, un grupo de alrededor de 30 vecinos de la zona bloqueó el paso sobre la Autopista Florencia  del Castillo en el carril que va de Cartago hacia San José.

En Heredia, unas 150 personas que también pedían bonos de vivienda, realizaron una caminata que comenzó en Guararí y se dirige al Paseo de las Flores y luego a Jardines del Recuerdo, en Lagunilla.

Otros grupos de protestantes se concentraron en el puente de Juan Pablo II, en Hatillo 8, en la ruta 10 de Turrialba hacia Limón, en ruta 32 sobre el puente del Río Pacuare.

También otro grupo de manifestantes se mantuvo en frente al Instituto Nacional de Seguros, en Barrio Otoya en San José. Estos se dirigieron al  Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), en Barrio Amón, en donde se reunió la mayor parte de protestantes.

Juan Carlos Zamora, uno de los manifestantes que caminó por la ruta 27, indicó que los bloqueos en las diferentes zonas del país se extendieron hasta las 10 a. m.

"Es una marcha pacífica para que el Gobierno nos escuche. Tenemos 14 años de estar luchando por un terreno que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) nos ofreció hace ocho años y que después no nos ha dado respuestas concretas", explicó Zamora.

El manifestante agregó que los gobiernos de Óscar Arias y Laura Chinchilla no les han solucionado el problema de vivienda y esperan que Luis Guillermo Solís, presidente electo, trabaje en ese tema.

"Esperamos que sea el PAC (Partido Acción Ciudadana) el que nos ayude a las personas a tener una vivienda digna", terminó Zamora.

Colaboró en esta información el fotógrafo Alonso Tenorio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Manifestantes bloquearon diez puntos del país para pedir soluciones de vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota