Maestros afrontan desconfianza de padres

Últimas noticias

Un hombre que manifieste interés en trabajar con niños suele ser visto con desconfianza por los padres de familia y la comunidad.

Según la socióloga Shirley Alarcón, la sociedad suele castigar a las personas que se salen de los papeles tradicionales asignados a cada género.

“En las casas de enseñanza donde se da educación preescolar, carrera tradicionalmente femenina, es de suponer que aquellos hombres que se decidan por estas carreras tendrán que afrontar discriminación”, explicó Alarcón.

“A muchos se les tildará de homosexuales, como si fuera una característica indispensable para tener interés en niños y niñas. Esto promueve el mito de la relación entre homosexualidad y pedofilia, aunque son cosas diferentes”, agregó la socióloga.

Minor Ramírez, asesor de Preescolar de la zona de Coto Brus, asumió su puesto este año tras una década de trabajar en Preescolar. Según relató, no se percató de que se había formado en una carrera “de mujeres” sino hasta ir a su primera reunión de personal, pues estudió en la Universidad Estatal a Distancia.

Desde ese entonces, ha tenido que afrontar burlas, chistes e insinuaciones molestas. Incluso, estudió Informática Educativa para tener otra alternativa laboral.

“He demostrado que soy capaz con mi trabajo en las aulas. He tenido que esforzarme el doble, que a mí me califiquen por mi trabajo, y esos grupos siempre han estado ahí para atestiguar”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Maestros afrontan desconfianza de padres