| Tramo inicial de vía a Guápiles

MOPT sustituirá losas por carpeta asfáltica

Últimas noticias


        
        
      Según el MOPT, unos 28.000 vehículos transitan cada día por la zona donde se efectuarán las obras en tres diferentes etapas. | PABLO MONTIEL
Según el MOPT, unos 28.000 vehículos transitan cada día por la zona donde se efectuarán las obras en tres diferentes etapas. | PABLO MONTIEL ampliar

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciará, a partir del 4 de enero, la sustitución de las losas de concreto por carpeta asfáltica en el tramo inicial de la carretera a Guápiles, desde San José.

La primera sección de las obras abarcará una distancia de 1,3 km e irá del diario La República hasta el cruce a Llorente de Tibás, en el sentido San José- Guápiles.

El paso se mantendrá regulado en un carril por sentido en la sección donde se labore, mientras el resto de la vía se mantendrá con circulación normal.

La segunda sección de los trabajos será de 1,2 kilómetros y abarcará desde el cruce a Llorente hasta el cruce a Tibás.

El último trayecto de los trabajos cubrirá desde el cruce a Tibás hasta el puente sobre el río Virilla, para una distancia de 600 metros.

La longitud total de las obras será de 3,1 kilómetros y tendrá un costo de ¢2.600 millones.

En los tres kilómetros se levantará toda la losa de concreto y se picará para convertirla en la sub-base de la nueva carpeta asfáltica de 18 centímetros de espesor. El MOPT y el Conavi recomiendan tomar rutas alternas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MOPT sustituirá losas por carpeta asfáltica