Nacional

Reparación costará $8 millones

MOPT promete arreglar la ‘platina’ en 9 meses

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

MOPT promete arreglar la ‘platina’ en 9 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, más conocido como la “platina”, despedirá el 2013 con arreglos definitivos.

Esa fue la promesa que hizo ayer el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, quien explicó que la Contraloría General de la República (CGR) avaló a ese ministerio usar la figura de “contratación por excepción”.

Ese tipo de contrato permite al MOPT seleccionar un grupo reducido de empresas de su lista de proveedores y escoger a la firma que más se ajuste a los requerimientos.

“Con este sistema avalado por la Contraloría, nos podemos ahorrar muchos meses en el proceso de contratación”, dijo el jerarca.

El trámite asegura que, a más tardar en marzo, un contratista debe estar realizando las reparaciones en el puente.

Los trabajos tardarán nueve meses. Al respecto, el ministro Castro expresó que durante los primeros ocho no habrá cierres de carretera, porque las mejoras se llevarán a cabo debajo de la estructura.

“Solo el último mes podría haber cierres, cuando se sustituyan las rejillas”, añadió Castro.

Arreglo. En dos semanas se publicará el cartel de licitación y en tres más debe estar contratada la empresa e iniciarse las obras.

El proyecto, que costará unos $8 millones (unos ¢4.000 millones), consiste en un reforzamiento de la estructura de metal del puente y, luego, en el cambio de las rejillas y la colocación de las nuevas losas.

Además de la contratación de la empresa constructora, el ministro Castro explicó que, en esta ocasión, se contratará una firma para la inspección de los trabajos y un supervisor general de la obra.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT promete arreglar la ‘platina’ en 9 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota