| Revierte disposición adoptada en el 2008

MOPT autoriza pruebas de manejo con carro automático

Últimas noticias

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) permitirá que los interesados en obtener licencia de conducir hagan el examen práctico con un vehículo con transmisión automática.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, confirmó que se redactó un nuevo reglamento sobre los tipos de vehículo que están autorizados para las pruebas prácticas.

Anoche, Jiménez esperaba que dicha normativa se publicara hoy en el diario oficial La Gaceta.

Si así ocurre, está previsto que las pruebas con vehículo automático puedan empezar a programarse a partir de este viernes o el próximo lunes, agregó Jiménez.

Desde noviembre del 2008 el MOPT prohibió los carros automáticos en las pruebas, y solo permitía el uso de vehículos de marchas.

Entonces, las autoridades alegaron que la medida haría más riguroso el proceso y permitiría evaluar el dominio al combinar embrague –freno, acelerador– embrague.

La entonces viceministra de Transportes, Rosaura Montero, defendió la decisión: “En ocasiones, quienes hacen su prueba en un carro automático, una vez que obtienen su permiso, comienzan a practicar en un carro de marchas, con inminentes riesgos para todos”.

Sin embargo, ahora el MOPT puso marcha atrás. Consultados ayer, los voceros de prensa indicaron que quien haga la prueba práctica con un carro automático recibirá una licencia ordinaria, que le permitirá conducir también vehículos de marchas o manuales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MOPT autoriza pruebas de manejo con carro automático