Materiales didácticos y uniformes para 2013

MEP da a conocer lista recomendada de útiles

Últimas noticias


        
        
      La lista incluye cuadernos, carpetas, lápices y borradores. | ARCHIVO
La lista incluye cuadernos, carpetas, lápices y borradores. | ARCHIVO ampliar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer, ayer, la lista de útiles recomendados para los estudiantes durante el 2013.

Se trata de una guía para los padres a la hora de hacer sus compras escolares, según explicó Guiselle Cruz, directora de Desarrollo Curricular del Ministerio.

“Es para orientar a los papás con los requisitos básicos para el ingreso a clases, y también para que no haya solicitudes excesivas en los centros educativos”, dijo Cruz.

Para los niños de I ciclo (de primero a tercer grado de la escuela), la lista tiene 16 ítems, incluidos 12 cuadernos de 100 hojas, un juego de geometría, una caja de lápices y una tijera, entre otros.

Los requerimientos para el II ciclo (de cuarto a sexto grado) incluyen un mapa físico-político de Costa Rica y cinco bolígrafos, mientras para los estudiantes de colegio se recomienda también llevar un diccionario y una tabla periódica de elementos químicos.

El documento también incluye artículos de ropa para uniformes. Usted puede descargar la lista completa en el sitio web de La Nación.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el año pasado el precio de las canastas escolares iba desde los ¢62.169 a los ¢76.813, según el ciclo lectivo y género del alumno. Ese análisis también detectó variaciones en los precios hasta de un 919%.

Sin embargo, los aumentos en los costos de útiles han ido creciendo a menor ritmo en los últimos años, según informó La Nación la semana pasada.

En el 2007, los precios de los libros y materiales escolares subieron un 6,6% en el año, mientras en el 2012 el crecimiento fue del 1,9%.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MEP da a conocer lista recomendada de útiles