Nacional

MEP: CCSS debe ver casos de incapacitados

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

MEP: CCSS debe ver casos de incapacitados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Quien los incapacita es la Caja y quien debe darles seguimiento son ellos mismos. Para eso los docentes cotizan con la CCSS”.

Así se refirió Juan Antonio Gómez, director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP), tras la publicación de este diario sobre 400 funcionarios de esa entidad que llevan seis años incapacitados y le han costado la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ¢9.500 millones.

De acuerdo con Gómez, el Ministerio no puede dar seguimiento a esos casos porque no cuentan con los recursos para instalar un servicio médico que evalúe a cada enfermo.

El funcionario dijo que solicitarán a la Caja indagar cómo se dieron esas 400 licencias por enfermedad.

Más investigaciones. Quien también solicitó a las autoridades de la Caja profundizar en las indagaciones es el director de la clínica Marcial Rodríguez, ubicada en Alajuela.

Ese centro figura como el que más incapacitó a funcionarios del MEP, con 50 de los 400.

Mario Ávila, director médico de la clínica, indicó que más bien son 40 empleados del Ministerio lo que salieron de ese centro con una licencia por enfermedad.

El director pedirá que, a más tardar en 15 días, se conforme una junta médica que estudie nuevamente los casos. “Sería la única opción, de momento, no tenemos otra”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP: CCSS debe ver casos de incapacitados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota