| post de facebook

Llamado a donar riñón halla eco en 5 voluntarios

Últimas noticias

El intento desesperado de un moraviano por encontrar un donante de riñón, vía Facebook, ya caló hondo en cinco voluntarios.

Esos cinco aparecieron “muy dispuestos” ayer, luego de que La Nación publicara el primer caso de un costarricense que pide un órgano en redes sociales.

Cuatro candidatos contactaron a Arturo González por mensaje privado de Facebook; solo uno lo llamó por teléfono. La lista la conforman dos mujeres; una tiene 30 años y la otra no dio su edad.

También se ofrecieron un hombre de 25 años, otro de 30 años y uno más de 45 años. Todos aseguraron cumplir con el requisito inicial de compatibilidad que, en este caso, es tener tipo de sangre O positivo.

“No me esperaba esto, nunca me esperé algo así. Me llevé un impacto enorme y estoy muy contento”, manifestó González anoche.

La noticia causó revuelo sobre todo en redes sociales. El moraviano, de 43 años, informó de que un “montón de gente”, docenas de personas, “repostearon” el link en sus perfiles de Facebook.

González ya esperó tres años que apareciera un donante de riñón. Ahora coordinará con su nefrólogo, Álvaro Herrera, para realizar exámenes e instruir a los candidatos lo más pronto posible.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Llamado a donar riñón halla eco en 5 voluntarios