Nacional

Limón presentará olas de casi cinco metros durante esta semana

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 08:23 am

Estas condiciones atípicas comenzaron a presentarse el sábado en la ncohe cuando los vecinos observaron que las olas de gran tamaño llegaban a los alrededores del parque Vargas.

Nacional

Limón presentará olas de casi cinco metros durante esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Olas en Limón durante el fin de semana. (Raúl Cascante)

La provincia de Limón presentará olas de hasta 4,6 metros durante esta semana debido a un sistema de alta presión que provoca fuertes vientos y a su vez un fuerte oleaje.

Omar Lizano, oceanógrafo del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica, explicó que las condiciones se mantendrán inluso hasta el fin de semana. El pico más alto será este martes con olas de hasta 4.6 metros.Estas condiciones atípicas comenzaron a presentarse el sábado cerca de las 9 p.m. Los vecinos observaron que las olas de gran tamaño llegaban a los alrededores del parque Vargas. Las olas alcanzaron hasta cuatro metros de altura este fin de semana y el agua invadió las vías principales del centro de Limón.

“Esto es algo poco visto aquí en Limón y es como un regalo de la naturaleza pues es algo digno de admirar”, expresó Luis Somarribas, habitante de la provincia.

Lizano dijo que estas olas pueden ser muy peligrosas para los bañistas y embarcaciones medianas y pequeñas. Recomienda que nadie se meta al mar.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó para este lunes que la provincia se mantendrá nublada y ventosa durante todo el día.

Colaboró Raúl Cascante

  • Comparta este artículo
Nacional

Limón presentará olas de casi cinco metros durante esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota