Juzgado Penal acordó enjuiciar a vecino de Manzanillo por vivir en zona marítimo terrestre

Hoy martes unos 75 vecinos protestaron frente a los Tribunales de Justicia de Talamanca contra esa medida

Aún no está definida la fecha del juicio

Últimas noticias

Vecinos de Puerto Viejo y Manzanillo, acuerpados por el foro Caribe Sur protestaron la mañana de este martes frente a los tribunales de Justicias de Talamanca, en apoyo a Selvin Brown, quien enfrentará un proceso penal por el supuesto delito de usurpación de la zona marítimo terrestre.

Brown, de 53 años, posee un terreno de 500 metros cuadrados frente a la paya de Manzanillo en Limón, donde hay dos casas de 62 y 64 metros cuadrados, construidas en el 2004.

José Luis Cascante, abogado de Brown,  alega que la municipalidad  de Talamanca le dio permiso de construcción y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) le dio permiso de uso de suelo. "Esas pruebas constan en el expediente".

Durante varias horas los vecinos con carteles estuvieron al frente de los Tribunales en Bribrí.
Durante varias horas los vecinos con carteles estuvieron al frente de los Tribunales en Bribrí. (Diego Bosque) ampliar

Cascante explicó que una audiencia penal realizada este martes, el Juzgado determinó enviar este caso a juicio, sin embargo aún no hay fecha para el inicio del debate.

"Me siento mal porque hemos vivido siempre en esta zona y ahora el Gobierno nos quiere sacar" dijo Brown.

Hay 21 familias que podrían ser enjuiciadas al igual que Selvin Brown, cuyo proceso va más adelantado.
Hay 21 familias que podrían ser enjuiciadas al igual que Selvin Brown, cuyo proceso va más adelantado. (Diego Bosque) ampliar

Hay 21 casos similares a este en proceso judicial, los cuales podrían terminar con órdenes de desalojo y demolición como sucedió con el empresario Jan Kalina, dueño del hotel Las Palmas en esa misma zona. El 28 de julio del 2011, el Minae ejecutó la orden de desalojo y demolición en medio de un fuerte operativo policial y con la presencia del empresario, quien falleció poco después.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juzgado Penal acordó enjuiciar a vecino de Manzanillo por vivir en zona marítimo terrestre