| Obama inspira a alumnos de Colegios Científicos

Juventud, éxito y talento: una cita al pie del Air Force One

Encuentro con mandatario alimenta sueños de superación de cuatro estudiantes

‘Nos esforzamos por nosotros mismos, por nuestras familias y nuestro país’, dicen

Últimas noticias


        
        
      Luego de saludarlos y de un breve intercambio con ellos, el presidente Barack Obama invitó a los jóvenes a posar para tomarse una foto junto con Franklin Chang (izquierda). | ALONSO TENORIO.
Luego de saludarlos y de un breve intercambio con ellos, el presidente Barack Obama invitó a los jóvenes a posar para tomarse una foto junto con Franklin Chang (izquierda). | ALONSO TENORIO. ampliar

Él, de 51 años y pelo canoso, bajó la escalinata trotando y sonriendo.

Ellos, sin superar los 17 años, esperaban al pie del Air Force One.

Así fue como Bryan, Génesis, Katherine y John se encontraron cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el viernes anterior en el aeropuerto.

Él. El presidente y dirigente más influyente del mundo actual.

Ellos. Cuatro talentosos estudiantes del sistema de colegios científicos y miembros de humildes hogares de Limón, Alajuela Cartago y San Ramón.

La cita con el mandatario alimentó los sueños de superación de los cuatro jóvenes, quienes en agosto viajarán a Estados Unidos para cumplir un año de estudios allá.

“La impresión que me queda es que es superhumilde, muy abierto a escuchar a las personas y que es feliz con lo que hace. Siempre estaba sonriente. De hecho me motiva”, comentó Katherine Fernández, vecina de Calle Ramírez, en Buenos Aires, Palmares.

Añadió que quería preguntarle a Obama ¿cómo es que se logra tanto éxito en la vida? ¿Cuál es la clave?, pero no le alcanzó el tiempo.

Katherine es poco consciente de que ella y sus compañeros ya se apuntan los primeros éxitos.

Son los primeros beneficiados de la beca del Dr. Franklin Chang Díaz que otorga la Embajada de los Estados Unidos, con apoyo de otras organizaciones.

Para disfrutar de ese beneficio tenían que llevar notas mayores a 90 y superar un estricto proceso de selección con exámenes de inglés y otra serie de pruebas.

“Tengo dos hermanas menores. Eso es muy importante para mí porque la más pequeñita tiene 7 años y a veces dice: ‘yo quiero ser como usted’”, narró Fernández.

Por su lado, Génesis Soto, oriunda de Pacto del Jocote, Alajuela, no para de agradecer las oportunidades que el Sistema Nacional de Colegios Científicos le han abierto a estudiantes como ella.

“Mi mamá es soltera, ama de casa y comerciante, pero no tiene un trabajo fijo. Es una de las personasque más admiro. Esto es como el premio a nuestro esfuerzo y lo hago siempre pensando en ella y en mi hermana porque es lo que me alienta a seguir adelante”, manifestó.

Respecto a Obama, dijo que le pareció muy jovial, alegre y humilde. “Yo le dije welcome (bienvenido, en inglés) y el me contestó en español. Se tomó el tiempo para hablar con nosotros”, narró emocionada.

Sobre el tema de conversación, Bryan Badilla, del Colegio Científico de Cartago, y John Junier, de Limón, detallaron que el gobernante les habló de la importancia de las matemáticas, las ciencias y de mejorar la educación para procurar el desarrollo del país.

“Somos estudiantes comunes y silvestres. Venimos de familias con pocos recursos, pero nos diferencia que somos jóvenes con visión y tenemos la misión de irnos superando por nosotros mismos, nuestras familias y por Costa Rica”, añadió.

Por lo visto en la cara de Obama, el encuentro de juventud, éxito y talento al pie del Air Force One fue una gratificante bienvenida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Juventud, éxito y talento: una cita al pie del Air Force One