Junta ya colocó el 80% del "gordito" de medio año

Sorteo será el domingo a las 7 p. m. en el auditorio de la Junta en San José

Junta no realizará hoy ni el viernes sorteos de chances, para impulsar ventas de la lotería extraordinaria

Últimas noticias

La Junta de Protección Social (JPS) colocó el 80% de los 400.000 enteros que puso a circular el 24 de junio y espera que las ventas aumenten de aquí al próximo domingo, día en que se juega el "gordito" de medio año, a efecto de colocar la totalidad del producto.

Cada entero de diez fracciones cuesta ¢20 mil, mientras que cada fracción vale ¢2.000. El premio mayor pagará ¢400  millones por entero y  ¢40 millones por fracción.

El segundo premio, que el año pasado era de ¢60 millones, pasa  a ¢70 millones. El tercero se mantiene en ¢30 millones.

Esta vez en lugar de 10 premios de ¢1 millón, habrá 15 de ¢2 millones y en lugar de 30 de ¢500.000 se pagarán 75 de ¢1 millón.

Elizabeth Badilla, vocera de la JPS, expresó que las unidades móviles están distribuyendo producto en los principales parques de provincias y en zonas rurales según un cronograma, a efecto de que todos tengan acceso al producto.

En diciembre pasado, con motivo del "gordo navideño" el premio mayor ni siquiera salió a la venta, situación que podría repetirse si ese 20% no es requerido por los vendedores, sin embargo, Badilla expresó que la idea es colocar la totalidad.

Faltan cinco días para el sorteo, razón por la cual la JPS no realiza este martes, ni el viernes próximo el sorteo de los chances, con el fin de que los compradores se motiven a adquirir el "gordito".

Los billetes cuentan con medidas de seguridad. Cada fracción cuesta ¢2.000
Los billetes cuentan con medidas de seguridad. Cada fracción cuesta ¢2.000 (Hugo Solano) ampliar

El año pasado tanto el número como la serie ganadores fueron altos (99 con la 996). Este sorteo llega a su octavo año porque se inició en el 2006, año en que el número favorecido fue el 44, los años siguientes salieron favorecidos, en su orden, el 51, 66, 05, 48 y 47.





Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Junta ya colocó el 80% del "gordito" de medio año