Jaime Palermo, Kölbi:‘Nuestra base de clientes creció 9%’

Jaime Palermo, Kölbi

Jaime Palermo, Kölbi:‘Nuestra base de clientes creció 9%’ - 1
Jaime Palermo, Kölbi:‘Nuestra base de clientes creció 9%’ - 1 ampliar

¿Cómo evalúa este primer año de competencia celular?

Antes del 1.° de noviembre de 2011 existía preocupación porque había muchos comentarios de expertos en telecomunicaciones nacionales y extranjeros que hacían sus vaticinios de lo que iba a ocurrir en el país con base en la experiencia del resto del hemisferio (...). Nosotros nos lo tomamos muy en serio y hoy puedo decirle que de nuestra base de clientes, del 1.° de noviembre de 2011 a hoy hemos crecido en un 9%.

¿Ese crecimiento es en prepago o en pospago?

Se dio a nivel de prepago, sobre todo, porque nosotros empezamos la venta masiva de prepago en mayo y abril del 2010 y obviamente era un mercado en el cual teníamos que incursionar, quisiéramos o no.

En abril de 2010, crecimos en 1.350.000 líneas. En el 2011, la venta no bajó de 1.300.000 líneas y este año no hemos bajado de 120.000 mensuales en prepago. En pospago hemos tratado de sostener ese mercado. Ahora, de los clientes pospago que han migrado, siete de cada diez migran a prepago del ICE.

¿A qué atribuye que no se diera una migración tan fuerte hacia las otras compañías?

Bien lo definió un anterior gerente de una de las empresas entrantes: el ICE no se durmió. No se creyó que iba a seguir siendo el ICE de todo el tiempo. Nosotros innovamos con todo tipo de planes y productos a nivel nacional de forma que lo que vinieron a dar las empresas entrantes no se diferenciaba en nada de lo que nosotros ya ofrecíamos. Además, tenemos un elemento diferenciador que es cobertura. Puedo decir que tenemos entre un 93% y 94% en cobertura celular urbana e interurbana.

¿Se sienten en competencia?

Por supuesto que sí. Tenemos cuatro empresas que están haciendo un despliegue publicitario y mercadológico fuerte para poner sus productos al servicio de los clientes. Pero hoy casi un 70% de los clientes que están fuera del ICE, aún conservan el chip Kölbi. Nosotros sí sentimos la competencia, la respetamos y la tomamos con mucha seriedad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jaime Palermo, Kölbi:‘Nuestra base de clientes creció 9%’