Nacional

Profesionales reciben capacitación

Ingenieros valoran estado de los puentes en Guatuso

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La iniciativa fue coordinada por la Dirección de Gestión Municipal del MOPT

El programa de apoyo dura 40 horas con clases prácticas y magistrales

Nacional

Ingenieros valoran estado de los puentes en Guatuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael, Guatuso. Como parte de una jornada de capacitación que imparte el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a las municipalidades, 50 profesionales –en su mayoría ingenieros de distintos gobiernos locales– realizaron el viernes una inspección de campo para valorar puentes en el cantón de Guatuso.

El propósito es fortalecer la formación de ese personal que trabaja para los ayuntamientos, particularmente en lo que corresponde a la atención de puentes.

Además, una vez que se ponga en marcha el Sistema de Administración de Puentes (SAP), para las municipalidades, se crearán bases de datos para registrar la condición de la red vial cantonal, cuya responsabilidad de mantenimiento recae en los gobiernos locales.

Capacitación. Según explicó el ingeniero Mario Loría Galagarza, director a.í. de Puentes del MOPT, el esfuerzo se concentra en capacitar a los funcionarios municipales para que puedan valorar las estructuras y con esta información tener un papel más proactivo en la implementación de acciones para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de esas estructuras.

El programa se denomina Conceptos Generales de Diseño e Inspección de Puentes, tiene una duración de 40 horas e incluye clases tanto magistrales como prácticas, así como trabajo de campo. De esta manera, se pretende que los participantes adquieran conocimientos sobre conceptos y requerimientos de diseño, inspección, rehabilitación y construcción de pasos elevados.

Los profesionales que visitaron el cantón de Guatuso forman parte del segundo grupo que participa en esa capacitación.

En agosto se hizo lo mismo con un primer grupo de 49 profesionales en Ingeniería.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ingenieros valoran estado de los puentes en Guatuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota