Gílbert Camacho Mora escogido por Aresep

Ingeniero asumirá plaza en el Consejo de la Sutel

Nombramiento por cinco años deberá ser ratificado por los diputados

Especialista en telecomunicaciones llega en lugar de George Miley

Últimas noticias


        
        
      En el concurso mediante el cual fue seleccionado Gílbert Camacho participaron más de 368 profesionales. | GILBERT CAMACHO PARA LN.
En el concurso mediante el cual fue seleccionado Gílbert Camacho participaron más de 368 profesionales. | GILBERT CAMACHO PARA LN. ampliar

Gílbert Camacho Mora, ingeniero eléctrico con especialidad en telecomunicaciones, fue escogido por la Aresep para ocupar la plaza vacante en la Sutel.

La designación, hecha la semana anterior por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), fue comunicada ayer a la Asamblea Legislativa.

El Congreso tiene un plazo de 30 días para pronunciarse; en caso de no hacerlo, el funcionario quedará ratificado automáticamente.

Camacho ocuparía el puesto de miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a partir del 27 de enero y durante los próximos cinco años.

Llega en lugar de George Miley, quien renunció en octubre.

El ingeniero, cuya carrera en el campo de las telecomunicaciones incluye el paso por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), donde laboró entre 1985 y 1994, dijo que su experiencia en ese sector le ayudará en las nuevas labores.

“Además, el sector de telecomunicaciones está en pleno dinamismo y ese sector es muy importante para la economía y el bien social en este país”, señaló.

Camacho actualmente se desempeña como consultor en telecomunicaciones. En el pasado trabajó como director del proyecto Cierre de la Brecha Digital Zona Norte, de la UCR y Coopelesca.

También laboró para Lucent Technologies como gerente de aseguramiento de la calidad para Centroamérica y el Caribe.

El Consejo es el órgano de mayor jerarquía de la Superintendencia. Está integrado por Carlos Raúl Gutiérrez y Maryleana Méndez; y el suplente Walther Herrera. Concretar los proyectos de telecomunicaciones a financiar con Fonatel e implementar la portabilidad numérica, son dos de los principales retos de ese órgano en la actualidad y el año entrante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ingeniero asumirá plaza en el Consejo de la Sutel