Nacional

Mensaje estará presente en homilía

Iglesia pedirá hoy a sus fieles no utilizar la FIV

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Iglesia pedirá hoy a sus fieles no utilizar la FIV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El obispo  Francisco Ulloa dijo que la Iglesia desaprueba la FIV. | ARCHIVO
ampliar
El obispo Francisco Ulloa dijo que la Iglesia desaprueba la FIV. | ARCHIVO

La Conferencia Episcopal de Costa Rica dio la instrucción a todos los párrocos para que hoy, durante la celebración de sus misas, lean a sus fieles la posición que mantiene la Iglesia católica en contra la fertilización in vitro (FIV).

Así lo confirmó ayer el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa.

El jueves pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo que obliga al país a revivir la práctica.

La Iglesia católica ha sido una de las principales opositoras de dicho procedimiento, por lo que hará un llamado por medio de la homilía a todos sus fieles a que “no recurran a la fecundación in vitro”, expresó Ulloa.

El obispo confía en que la norma que emita el Congreso respecto de la FIV “sea elaborada por expertos, con visión cristiana, para que el mal de esta práctica médica sea el menor posible”, manifestó.

El prelado agregó que la disposición de la Corte “va en contra de los postulados cristianos, contra la naturaleza, y pueden originar no solo una secuela de asesinatos de embriones, que ya son vida, sino también un negocio para algunos que la han promovido”.

Ulloa dijo que todos los párrocos del país han sido aleccionados por sus obispos para que hoy en las misas lean la posición de la Conferencia Episcopal. Su objetivo es influir para que los matrimonios no recurran al mecanismo.

El Estado costarricense fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por haber prohibido la FIV hace 12 años. El fallo exige la reactivación aquí –único país del mundo donde estaba vetada– de esta técnica médica para lograr embarazos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia pedirá hoy a sus fieles no utilizar la FIV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota