Nacional

Misa de mañana cierra año de la Eucaristía

Iglesia católica se une en rezo mundial para fortalecer su fe

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Diócesis ticas atenderán petición del Papa de orar por los más necesitados

Sacerdotes de Costa Rica insisten en la importancia de predicar en la calles

Nacional

Iglesia católica se une en rezo mundial para fortalecer su fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Sacerdotes de todo el país se unieron en oración, en abril del año pasado, durante  la misa crismal. El Papa pidió al mundo orar. | ARCHIVO/ALBERT MARÍN
ampliar
Sacerdotes de todo el país se unieron en oración, en abril del año pasado, durante la misa crismal. El Papa pidió al mundo orar. | ARCHIVO/ALBERT MARÍN

En la misa de este domingo, las parroquias católicas de Costa Rica se unirán en oración con el Vaticano en respuesta a un llamado del papa Francisco.

El Sumo Pontífice solicitó a la Iglesia católica del mundo que ore por las personas más necesitadas y por quienes son víctimas del narcotráfico, la violencia, la precariedad económica, el desempleo y el abandono.

El rezo lleva el lema Un solo Señor, una sola fe , y se enmarca dentro de la celebración de la clausura del Año de la Eucaristía, que también llegará a las ocho diócesis de Costa Rica.

Con el llamado papal, los sacerdotes están conscientes de la misión continental de salir a las calles a predicar por los más necesitados y por quienes no tienen conocimiento de la fe.

“Lo que hace falta es un despertar de la Iglesia que arranca con el despertar del líder espiritual: que salga a las calles a buscar que el mensaje llegue a todas las personas”, explicó el padre Alfonso Mora, vicario episcopal de Liturgia de la Arquidiócesis de San José.

Procesión. En la actividad josefina de mañana habrá una procesión con el Santísimo que saldrá de la catedral metropolitana hasta la Soledad, indicó el vicario Mora.

“Esto es un proceso de educación de la fe. No es salir a las calles a crear una acumulación numérica de fieles, sino de que las personas se sientan más involucradas con la palabra de Dios”, expresó el sacerdote Alfonso Mora.

Francisco presidirá, por primera vez como obispo de Roma, la tradicional actividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como Corpus Christi.

Aunque cada parroquia tica diseñará su propia oración para acatar la petición del Papa, los sacerdotes darán su mensaje a partir del tema La Eucaristía: pan de vida para nuestro pueblo .

Este año, la Iglesia católica del el mundo enmarca sus actividades en la celebración del año de la fe y promueve la participación activa de los más jóvenes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia católica se une en rezo mundial para fortalecer su fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota