Nacional

Esta mañana

ICT oficializa entrega de bandera azul en nueve playas de Aguirre, en Puntarenas

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:29 pm

Con tres estrellas, Manuel Antonio es una de las mejores 25 playas del mundo, según el sitio de viajes TripAdvisor; esta playa fue la que ganó mayor puntuación en la zona

Nacional

ICT oficializa entrega de bandera azul en nueve playas de Aguirre, en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT),  hizo la entrega oficial de nueve banderas azules a las playas del cantón de Aguirre, este miércoles.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este miércoles hizo la entrega oficial de 10 banderas azul a las playas del cantón de Aguirre.
ampliar
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este miércoles hizo la entrega oficial de 10 banderas azul a las playas del cantón de Aguirre. (Wanda Araya.)

La actividad se llevó a cabo en la municipalidad de este cantón de la provincia de Puntarenas.

Pedro González, director regional del ICT de Aguirre, inscribió nueve playas para la premiación del programa  bandera azul ecológica (BAE), y fue el único cantón del país que obtuvo todas las banderas.

Con tres estrellas, la playa de Manuel Antonio, una de las mejores 25 playas del mundo según el sitio de viajes TripAdvisor, fue la que ganó la mayor puntuación en la zona; las otras obtuvieron entre una y dos estrellas.

Las playas La Macha ganó dos estrellas, y una estrella le fue otorgada a playa Barú, Espadilla sur, Gemelas, Pará, Matapalo, Espadilla norte y Playitas.

"Las playas que tengan una estrella es porque tienen el agua limpia. Pero más allá de eso, los comités que inscriban la playa deben brindar educación a los niños y a la comunidad, deben tener salvavidas, baños, basureros y además asegurar una buena estadía a los turistas", aseguró González.

En el Pacífico Central, la única playa que logró ganar las cinco estrellas fue playa Blanca, ubicada en Punta Leona.

Para los empresarios de la zona, la entrega es de suma importancia ya que le da seguridad a los extranjeros de visitar unas de las mejores playas del país y así ser el blanco de la atracción turística.

En la premiación, González comentó que Quepos podría llegar a ser el lugar en el que el próximo año se haga la premiación de banderas azul a nivel nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICT oficializa entrega de bandera azul en nueve playas de Aguirre, en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota