ICE y AYA dejarán de distribuir recibos en Aguirre

Últimas noticias


        
        
      En la foto se muestra uno de los números únicos para el abonado que debe usar para pagar el servicio. MARIO GUEVARA | MARIO GUEVARA
En la foto se muestra uno de los números únicos para el abonado que debe usar para pagar el servicio. MARIO GUEVARA | MARIO GUEVARA ampliar

Aguirre, Puntarenas (GNN). Los recibos de agua y luz son una especie en extinción en Aguirre. Con un plan piloto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), las instituciones dejaron de distribuirlos y, en su lugar, les dieron a sus abonados un número PIN para realizar pagos.

Kevin Cordero, jefe de la oficina regional del AyA en Quepos, explicó que el plan se inició a principios de este año. “El ahorro es significativo,” declaró. “Los 5 mil clientes recibieron bien la iniciativa; ahorramos papel y recurso humano porque ya no tenemos que mandar personal a repartir recibos”, explicó

Cordero agregó que a partir de la próxima semana los funcionarios dejarán de repartir los recibos definitivamente para dar campo al nuevo sistema.

“Si los abonados necesitan el recibo, deben solicitarlo y en la oficina regional les enviarán por correo electrónico su recibo, o su facturación vía mensaje de texto al código 4545 más el número identificador de servicio (NISE)”, agregó.

El ICE también se encuentra en proceso de consolidar un sistema similar para sus más de 10 mil clientes. Este número lo deben usar para pagar su factura y realizar trámites relacionados con el servicio.

Entre las ventajas citadas por ambas instituciones están que hay muchos centros de recaudación para realizar pagos. Además los problemas relacionados con la pérdida del recibo serán cosa del pasado.

El sistema es totalmente confiable pues representantes de las instituciones aseguran que cada número PIN es único para cada cliente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ICE y AYA dejarán de distribuir recibos en Aguirre