Huawei se disculpa con el ICE por venderle celulares con logo de la competencia

Fabricante se comprometió a revisar los 3.000 teléfonos entregados al Instituto

Últimas noticias

San José (Redacción). La empresa china Huawei se disculpó con el ICE por venderle teléfonos celulares con el logo de Movistar, en lugar de la ranita Kölbi.

“Ofrecemos nuestras disculpas por cualquier inconveniente causado y garantizamos que se tomarán las acciones por parte de Huawei para asegurar que los productos suministrados cumplan con las características de calidad que solicitan”, expresó Zhang Yang, director para Costa Rica de la fabricante asiática de terminales móviles.

Así consta en un comunicado interno de la Gerencia de Clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Elbert Durán, vocero de prensa del Instituto, explicó que el ICE le compró a la fabricante china una remesa de 3.000 teléfonos marca Y101 los cuales se distribuyeron en las agencias de todo el país.

Este jueves cuando se disponían a vender uno de los terminales en la sucursal de Ciudad Quesada encontraron que traía una calcomanía de la telefónica española Movistar .

De acuerdo con Durán ninguno de los celulares llegó a manos de los clientes.

De inmediato se dio la alerta y la gerencia de Clientes intervino para pedir explicaciones al proveedor y retirar los aparatos, dijo Durán.

En esa agencia se encontraron 15 teléfonos más con el sello de la competencia.

“No sabemos qué pasó. Una cantidad de teléfonos revisada antes por nuestra parte no tenía problema.

Huawaei pide disculpas y se compromete a recoger toda la remesa y revisarla a raíz de la situación que se dio”, manifestó el vocero del ICE.

En la nota, Huawei agrega que el caso fue elevado al más alto nivel y por eso recibirán la próxima semana al Vicepresidente de la División de Terminales, de manera que se pueda cumplir con el compromiso de los productos que ofrecen a los clientes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Huawei se disculpa con el ICE por venderle celulares con logo de la competencia