Nacional

Heredianos pagarán 10,7% más en tarifas de luz

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Heredianos pagarán 10,7% más en tarifas de luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los heredianos pagarán un 10,7%, promedio, en sus recibos eléctricos este año.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó nuevas tarifas eléctricas para ese servicio con lo cual el kilovatio hora (kWh) aumentará en ¢8.

La tarifa general aumentará 6% (se aplica a negocios comerciales), la residencial 13%; y la de media tensión 14% (sector industrial).

En el caso de una familia promedio, que consume 200 kWh por mes y paga actualmente ¢9.400, a partir de junio pagará ¢11 000. Es decir, ¢1.600 adicionales.

Para el 2013, las tarifas más bien bajarán poco más de un punto porcentual, en promedio.

“El ajuste se debe principalmente a nuevas necesidades de inversión de la ESPH, al aumento en la inflación, y garantizar la mejora de la calidad y continuidad del servicio. Además, los nuevos montos compensan el desfase financiero ocurrido en 2011”, informó la Aresep.

Las nuevas tarifas se publicarán la próxima semana en el diario oficial La Gaceta y rigen a partir de se publicación. Los usuarios percibirán el incremento en el próximo recibo eléctrico.

  • Comparta este artículo
Nacional

Heredianos pagarán 10,7% más en tarifas de luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota