Nacional

Hace 50 años,sábado 4 de mayo de 1963

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años,sábado 4 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Bomberos municipales acorralan a escolares afroamericanos en unas manifestaciones en Birmingham.
ampliar
Bomberos municipales acorralan a escolares afroamericanos en unas manifestaciones en Birmingham.

Listos para desembarcar marinos

Unidades de Infantería de Marina norteamericana han sido alertadas ante la posibilidad de que deban efectuar un desembarco en Puerto Príncipe. El gobierno haitiano proclamó la ley marcial y el toque de queda, causando tal preocupación por la suerte de las embajadas extranjeras, asilados políticos y población en general. Estas medidas se tomaron al día siguiente de haber partido la comisión investigadora de la OEA. El presidente de la comisión investigadora recomendó al consejo de la OEA continuar la sesión.

Asistencia permanente en la zona volcánica

El Ministerio de Salubridad Pública inició un sistema de asistencia permanente a los afectados con motivo de las erupciones del volcán Irazú.

Bienestar Social facilitó un grupo médico formado por una unidad móvil con el Dr. Rafael Sánchez, la enfermera Flora Pérez, el inspector sanitario Gabriel Arriola, y la trabajadora social Elvia Ruiz. La segunda unidad saldrá el lunes para la zona.

El grupo que ya inició su trabajo, entró por San Isidro de Coronado y viajará hasta Llano Grande.

Descarriló tren queiba para Puntarenas

Anoche sucedió un grave accidente sobre la línea del ferrocarril que conduce hacia la provincia Puntarenas.

El tren número 7 con la máquina número 33 que llevaba el maquinista Carvajal, descarriló a la altura de Fournier, abajo de Ciruelas.

La maestría del maquinista Carvajal evitó un desastre de grandes proporciones.

En el momento en que el tren descarriló, se produjo un pánico general entre los pasajeros. Este tren es llamado “el pachuco” y hace el servicio nocturno.

Descontento con Cuerpo de Paz en Pérez Zeledón

En algunos círculos de la comunidad de San Isidro de El General, existe cierto descontento con las actuaciones de los distinguidos miembros del Cuerpo de Paz.

La finalidad primordial que anima a ese grupo es el acercamiento entre los Estados Unidos y nuestras comunidades. Son pocas las personas que conocen la verdadera misión de los visitantes.

En estos días, se ha iniciado un curso de inglés cobrándose matrícula y mensualidad un tanto elevadas. Dichas cuotas irían para una biblioteca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años,sábado 4 de mayo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota