Nacional

Hace 50 años,lunes 4 de febrero de 1963

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años,lunes 4 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Violencia imperó en comicios nicaraguenses

En las horas de la mañana en el día fijado para la elección del Presidente de Nicaragua, una manifestación de los partidarios de Fernando Aguero, fue disuelta a tiros por la policía, con un saldo de dos muertos y ocho heridos. Gran agitación vivió Managua por varias horas.

El ex-candidato presidencial Aguero fue puesto bajo detención en su domicilio, acusado de haber provocado los desórdenes. Por la noche, la ciudad capital estaba tranquila, mientras las calles eran patrulladas por la autoridad como medida de precaución.

Propósito para combatir el pachuquismo

Preocupado por el avance del desenfreno pachuquista, el señor gobernador de la provincia de Alajuela, don Rafael Machado, nos ha hecho una excitativa para que, en unión de autoridades y distinguidas personas de la localidad, formemos un Comité de Vigilancia en defensa de los principios del orden y la moralidad. Desde luego, hemos respondido con entusiasmo y optimismo a ese plausible llamado, ya que es necesidad sentida el frenar, hasta donde sea posible, tanta malacrianza, tanto desenfreno e irresponsabilidad.

Soviético descubre hidrógeno en la Luna

El astrónomo soviético Nikolai Kozyrev ha descubierto –según la Agencia TASS– que hay hidrógeno en la Luna y que la superficie de nuestro satélite podría resultar muy caliente.

La TASS dice que Kozyrev comparó los espectogramas del cráter lunar Aristarco con los espectogramas del hidrógeno logrados en laboratorio, lo que le ha permitido llegar a la conclusión de que en la Luna hay hidrógeno molecular, dado que las reacciones químicas que causan la descarga del elemento se producen a altas temperaturas.

Guatemala dispuesta a invadir Cuba

Guatemala está dispuesta a participar en una acción inmediata contra Fidel Castro, inclusive una invasión de Cuba, declaró hoy el canciller Jesús Unda Murillo.

“Tenemos que comprender que con paños tibios y simples sinapismos –pues no otra cosa son las declaraciones de tipo retórico– no puede resolverse el caso cubano”, manifestó Unda Murillo.

“América Latina, siguió, por mediación de la OEA y con la ayuda de Estados Unidos tiene que enfrentarse rápidamente y con toda energía para liquidar el problema”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años,lunes 4 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota