Nacional

Hace 50 años,jueves 31 de enero de 1963

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años,jueves 31 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Los restos de un avión que se estrelló aparecen diseminados por una zona pantanosa cerca de Kansas.
ampliar
Los restos de un avión que se estrelló aparecen diseminados por una zona pantanosa cerca de Kansas.

Desaparece importación de llantas

El país ratificó los convenios de integración y esta industria acaba de ser aprobada como centroamericana.

Solamente llantas Ginsa se podrán adquirir en el mercado centroamericano hasta que entre en producción la fábrica Firestone en Costa Rica, para 1965.

Los aforos de las llantas serán elevados en los cinco países hasta hacer prohibitiva su importación al mercado centroamericano. Se establecen disposiciones severas en cuanto a normas de calidad que Ginsa deberá acatar.

Grandes festejos patronales en Paraíso

Con todo entusiasmo vienen organizándose los festejos populares de Paraíso, que tendrán lugar del 1 al 4 de febrero, y para los que hace atenta invitación el cura párroco de la comunidad. Habrá magníficos y piadosos actos religiosos, así como otros eventos, para los que están cooperando ampliamente todos los vecinos.

Además de los actos religiosos, habrá una proyección de una película gentilmente cedida por la Embajada de los Estados Unidos, retretas de bandas locales e invitadas, juegos de pólvora y más.

Cayeron los ladrones torteros

Desde el doce de diciembre de 1962 Virginia Frutos informó a la Oficina de Investigación que dos individuos andaban ambulantes vendiendo lana para portal, y que se habían llevado un lindo perro Boxer, cachorro.

Los detectives se trasladaron a Pavas donde detuvieron a un individuo de apellido Sánchez, quien dijo a los investigadores que el perro se lo había encontrado en un cafetal de su barrio y optó por llevárselo para su casa. La coartada era evidente y el asunto fue pasado al Alcalde Penal de Escazú.

Atletas costarricenses a los juegos en Brasil

Costa Rica siempre estuvo presente en los juegos panamericanos que se celebraron anteriormente; con futbol y ciclismo en Buenos Aires; con ciclismo en México y con béisbol, futbol y tiro en Chicago; ahora corresponderá efectuar las competencias a Sao Paulo, Brasil, en el próximo mes de abril.

La Dirección General de Deportes consultó con la Federación Nacional de Atletismo, si podían participar algunos atletas en la competencia y la Junta contestó que aceptaba el compromiso de asistir a dichas pruebas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años,jueves 31 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota