Hace 50 años,jueves 27 de diciembre de 1962

Últimas noticias

Familias de cubanos rumbo a EE. UU.

El buque estadounidense African Pilot zarpó la noche de ayer de La Habana, llevando consigo a bordo unos mil familiares de los prisioneros de playa Girón, recientemente liberados por el presidente Fidel Castro, en virtud de un canje por alimentos y medicinas. Se calculó que tendrán que realizarse más viajes para poder transportar a más de 3.500 familiares de los exprisioneros que desean salir de Cuba. El mandatario Castro no ha fijado límite alguno sobre el número de personas que serán autorizadas a partir.

Tragedia en el Virilla deja doce muertos

Ayer en horas de la tarde cuando 25 trabajadores estaban laborando en la tercera sección del puente nuevo sobre el río Virilla, sección carretera de El Coco, falló la gran viga sostén, el resto del puente se desplomó y se produjo un escena dantesca.

El fatídico puente cayó en toda su estructura, mató a doce personas e hirió a otras tantas. Murió el ingeniero jefe de la obra, Mr. John Ryan, de nacionalidad canadiense. Los demás muertos son ticos. La construcción de este puente fue contratada por Feluco Herrera.

Un sátiro en el Estadio Nacional

El domingo 25 de diciembre en el Estadio Nacional, mientras jugaban los equipos Vasas de Hungría y el Alajuelense de Costa Rica, fue apresado un sátiro que había abusado de una niñita minutos antes.

La madre de la niña necesitó usar el servicio sanitario del Estadio Nacional y se dirigió hacia el lugar acompañada de su niñita de siete años. Un tipo, vestido de kay, kepis y que parecía Guardia Civil la seguía.

Cuando la señora entró al servicio sanitario dejó a su niñita afuera y el tipo empezó a abusar de ella.

Brasil retira condecoración al “Che”

El Diputado Othon Mader, de la Unión Democrática Nacional, presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, por el que se deja sin efecto el decreto del 18 de agosto de 1961, que confirió la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul a Ernesto Guevara, firmado por el entonces Presidente de Brasil, Janio Quadros.

Justificando la proposición, el diputado declaró que la condecoración es la de más alto valor otorgada por el Gobierno y está reservada a extranjeros civiles o militares reconocidos por la nación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hace 50 años,jueves 27 de diciembre de 1962