Nacional

Hace 50 años, viernes 5 de marzo de 1963

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, viernes 5 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         ‘Pedimos no interferir incursiones a Cuba’, clamaban exiliados cubanos ante la embajada inglesa. | ARCHIVO
ampliar
‘Pedimos no interferir incursiones a Cuba’, clamaban exiliados cubanos ante la embajada inglesa. | ARCHIVO

Hacer obligatorio el uso de pajillas

Las fábricas de pajillas para refrescos establecidas en el país, han venido gestionando con el jefe de Departamento de Control de Alimentos del Ministerio de Salubridad Pública que se haga obligatorio el uso de las mismas con cada refresco, por elementales razones de higiene. Se alega que en algunas partes no hay medidas ni cuidado suficiente para lavar los vasos en que se sirven los refrescos y que las pajillas vienen esterilizadas, evitándose así cualquier contagio de enfermedades. La gestión se hizo ante la Municipalidad de San José.

‘Copeaba y farreaba’ a nombre de Ministerio

Un individuo se estaba dando grandes fiestas, a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores estaba “copeando” (pasándose de copas) y farreando de lo lindo, haciéndose pasar por funcionario de aquella alta dependencia, y a todos los establecimientos que llegaba se ponía a firmar vales que era un contento. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya había sido informado de esta anomalía, por lo que se dio informe a la Guardia Civil y a los detectives, junto con la filiación del sujeto, quien en la tarde fue capturado en una casa de barrio Cuba.

Programa de Nutrición será ampliado

Con motivo de la ampliación del Programa de Nutrición y huertas escolares para el año 1964, entrevistamos al doctor don Carlos Díaz, director del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salubridad Pública. Este programa está coordinado con los ministerios de Educación Pública, Agricultura y Ganadería y Salubridad Pública. Tiene por objeto mejorar la nutrición y la salud de las poblaciones a través de las unidades sanitarias, centros de nutrición, escuelas de primaria, los Clubes 4-S, los clubes juveniles y los clubes de amas de casa.

Kennedy opuesto a invadir Cuba

El presidente John F. Kennedy se mostró “vigorosamente opuesto” a una invasión a Cuba, aunque está determinado a continuar el aislamiento hemisférico de la isla según dijo durante un almuerzo con directores de periódicos. La observación, aunque no es nueva, fue interpretada en el sentido de que disipa cualquier inferencia favorable a tal invasión que pudiera derivarse del elogio que el Presidente hizo ayer de los 400 a 500 cubanos miembros de la brigada de invasores (de bahía Cochinos) que ahora forman parte del Ejército de EE. UU.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, viernes 5 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota