Nacional

Hace 50 años, viernes 17 de agosto de 1962

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, viernes 17 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago quiere capital el 15 de setiembre

Esto lo dijeron los cartagineses antenoche en presencia del Ministro de Educación y de relevantes ciudadanos interesados en el tema.

Así como en los Estados Unidos la celebración de la Independencia no se celebra en Washington sino en Filadelfia, y en Guatemala no se hace la celebración en Ciudad de Guatemala, aquí podríamos hacer lo mismo.

No obstante, en las demás provincias no ha sido tan grande el interés manifestado por el tema, como el del pueblo cartaginés.

Deberán retener impuesto a los sueldos

Al discutirse en el seno de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa el proyecto para modificar la ley del impuesto sobre la renta, se estableció que el Estado, sus instituciones y las personas físicas o jurídicas, deberán hacer una retención del impuesto en los sueldos.

Finalmente, se aprobó el proyecto por 7 votos contra 4. La Comisión de Asuntos Varios terminó de examinar el contrato de empréstito entre la Agencia Internacional de Desarrollo y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

No más aumentos de salario

Transportes no soporta más aumentos de salarios, según la comunicación verbal que le hicieron ayer al Ministro de Trabajo, Lic. Alfonso Carro, los miembros de la Cámara Nacional de Transportes.

Las tarifas están congeladas desde 1942 –dice la comunicación– y quieren que se mantengan los salarios tal y como están en este momento.

Esto, mientras se resuelve la situación de acuerdo con los auditorajes que se están llevando a cabo para determinar los costos de operación en las empresas.

Otro ataque de los neonazis en Uruguay

Montevideo UPI Después de un periodo de calma, nuevamente fue tatuado anoche un hombre con la svástica .

Florencio Varela Gorga, uruguayo de 18 años, denunció que fue atacado por desconocidos que lo obligaron a penetrar a un automóvil, donde fue golpeado en el estómago.

A continuación le fueron tatuadas dos cruces svásticas : una en un muslo y otra en el pómulo derecho. Ambas heridas que posee son de poca profundidad y Varela está fuera de peligro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, viernes 17 de agosto de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota