Nacional

Hace 50 años, sábado 16 de marzo de 1963

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, sábado 16 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oduber responde a periodistas

Conferencia de prensa a cargo del señor ministro de Relaciones Exteriores, licenciado Oduber Quirós. Nutridísima la asistencia de periodistas nacionales y extranjeros.

Nuestro canciller se somete al bombardeo de diversas preguntas contestando en correcto inglés a las que formularon los representantes de la prensa norteamericana. Reproducimos las consideradas de mayor interés.

¿De quién partió la iniciativa de esta Reunión de Presidentes?

–Correspondió al Presidente de Guatemala pedido por Kennedy.

Decomisada una motocicleta robada

Una motocicleta propiedad del sargento Víctor Manuel Campos, de la Unidad de Radiopatrullas, fue decomisada.

El vehículo era manejado por un individuo que responde su nombre a la sigla F.J.Q.

El quejoso había puesto el parte en conocimiento de las autoridades y de la Dirección General de Investigaciones Criminales; correspondió a la radiopatrulla número 76 hacer el decomiso y junto con quien manejaba la motocicleta, fue trasladado a la unidad para hacer las averiguaciones del caso.

Firme el cristianismo frente al comunismo

Voceros autorizados en la residencia particular de Su Santidad, el papa Juan XXIII, declararon en las últimas horas del pasado sábado que “ni remotamente ha mermado la posición radical del cristianismo en relación a la doctrina comunista”.

Numerosos periodistas europeos y norteamericanos concurrieron tanto a las oficinas como a la residencia particular del Sumo Pontífice, interesándose por la actual posición del Vaticano en relación a Rusia, poco después de la visita que le hizo la hija de Khrushchev.

“Cuba es problema mundial”

“La única medida que yo veo para la solución del caso de Cuba, es la aplicación del Tratado de Río” dijo en la tarde el licenciado Gonzalo Facio, embajador de Costa Rica ante la Casa Blanca y presidente del consejo de la OEA, quien acaba de llegar de Washington, a fin de incorporarse a la delegación de Costa Rica ante la conferencia de Presidentes.

El licenciado Facio fue abordado por los periodistas, cuando hizo una visita al señor Presidente de la República, para saludarlo a su llegada a Costa Rica

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, sábado 16 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota