Nacional

Hace 50 años, sábado 12 de enero de 1963

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, sábado 12 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unidad en criterios de política y economía

Lo anterior se consiguió en las dos reuniones informales que celebraron ayer los señores Cancilleres de Centroamérica y Panamá.

Entre los problemas políticos de mayor envergadura, se considera la necesidad de defender la libertad y la democracia contra las causas totalitarias.

Mantienen los seis países la firme posición adoptada en Punta del Este, para impedir que fuerzas soviéticas usen a Cuba para su penetración política en el Hemisferio, principalmente en el Caribe y en Centroamérica.

Estafa en la Penitenciaría

Ha llegado a la Dirección de Detectives una denuncia del recluso de la Penitenciaría, Miguel Ángel Cartín, que indica que el tesorero de la Junta Interna de la Peni Pro-Cine, Mauro Monge Álvarez, se alzó con el dinero de la Asociación.

Los reclusos van contribuyendo en el curso del año con un ¢0.05 o un ¢0.10. Monge Álvarez era el Tesorero de ese fondo en el cual, según cuentas, habían ¢806.15.

Cuando el dinero se necesitaba en diciembre para regalar una cajita de galletas a cada recluso, no había un centavo en caja.

Comienza bloqueo comercial a Cuba

Alemania Occidental, Turquía, Bélgica, Liberia y Panamá han adoptado medidas para impedir el tráfico comercial marítimo con la isla de Fidel.

El Secretario de Estado, Dean Rusk, reiteró hoy la determinación de Estados Unidos de proteger el Hemisferio Occidental de cualquier invasión o subversión procedente de Cuba.

Nuevas armas soviéticas entran a Cuba en cajas rotuladas con la palabra “juguetes”, según informes llevados a los organismos de exiliados cubanos en Miami.

Reformas al Código de Trabajo

La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa aprobó ayer el proyecto que reforma los artículos del Código de Trabajo, referentes al régimen de las servidoras domésticas.

Después de haber aprobado varias mociones, la Comisión aprobó el proyecto.

Transcurridos treinta días después de haberle dado empleo a una servidora doméstica, existirá la obligación de darle aviso con quince días de anticipación, o en su defecto, abonarle el importe correspondiente a ese tiempo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, sábado 12 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota