Nacional

Hace 50 años, sábado 29 de diciembre de 1962

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, sábado 29 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Castro cortó salida de familia de prisioneros

Fidel Castro suspendió abuptamente la salida de familiares de los exprisioneros cubanos de la invasión de la bahía Cochinos, asestando un rudo golpe moral a los prisioneros canjeados que formarán filas para ser revistados por el presidente John F. Kennedy.

La prensa cubana criticó a Kennedy por haber elogiado a los invasores y a sus jefes. El Gobierno cubano no dio ninguna razón para la prohibición impuesta al viaje de los familiares de los exprisioneros, pese a que antes había dicho que todo el que quisiera podría irse.

Aconsejan nacionalidad centroamericana

El Primer Congreso Centroamericano de Congresos que tuviera lugar recientemente en la ciudad de Guatemala, hizo la recomendación a las Asambleas Legislativas de los cinco países, de incluir en sus Constituciones el texto que estatuye la nacionalidad centroamericana.

“Son naturales: los nacionales por nacimiento de las demás Repúblicas que constituyeron la Federación de Centro América, que manifestaron ante autoridad competente su deseo de ser (aquí el nombre de la respectiva nacionalidad). Conservan su nacionalidad original”.

Murió expresidente González Flores

Muestra de hondo pesar fue la que presentaron en la tarde de ayer las honras fúnebres del ilustre expresidente fallecido en las primeras horas de la madrugada, después de larga dolencia.

En el acto religioso que tuvo lugar en la iglesia parroquial de la ciudad, estuvieron presentes el señor presidente y vicepresidentes de la República, el presidente de la Asamblea Legislativa, ministros de Gobierno, magistrados, diputados, regidores del gobierno local y representantes de las organizaciones de la provincia herediana.

Pululan juegos prohibidos

A pesar de las disposiciones vigentes al respecto, pululan las mesas de juegos prohibidos por doquier en la zona de festejos. Un redactor de este diario observó ayer cómo elementos de la Guardia Civil y el Resguardo se paseaban imperturbables a lo largo de las mesas donde se efectuaba el canje de monedas por fichas.

Los cajeros de las mesas de bingo, ruletas, sietes, cuidaban mucho el que el dinero no circulara encima de las mesas, pero el trueque de monedas por fichas se observaba a simple vista.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, sábado 29 de diciembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota