Nacional

Hace 50 años, sábado 20 de abril de 1963

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Hace 50 años, sábado 20 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Papa recibió al padre de Ana Frank

El papa Juan XXIII con un ejemplar del “Diario de Ana Frank” en la mano, recibió al padre de la joven víctima del nazismo y le expresó su gozo porque “la flor que ella plantó ha florecido”.

El Pontífice recibió en audiencia privada a Otto Frank y su segunda esposa –no la madre de Ana–, acompañados de dos amigos italianos. Durante la audiencia, el Santo Padre tuvo en la mano un ejemplar del emocionante diario que la jovencita judía holandesa escribió antes de morir en un campo de concentración nazi.

Denuncia que perdió ¢20.000 por timo del rezo

Una nueva denuncia por el timo del rezo ha sido presentada a la Oficina de Investigación por una persona que dice que le estafaron la suma de veinte mil colones en el año 1960. Dos detectives tienen a su cargo el esclarecimiento de estos hechos y ambos nos han informado que el timo del rezo consiste en convencer a personas sencillas y adineradas que un pariente extranjero dejó donada una suma para alguna iglesia y que recibirán una cantidad grande si entregan una suma parecida en garantía de que darán el dinero a obras eclesiales.

Primera vez que país no envía delegación

Así como suena. Costa Rica estará ausente en los Juegos Deportivos Panamericanos que se inician en Sao Paulo, Brasil.

La Dirección General de Deportes fue incapaz de enviar una delegación a estos juegos que se realizan cada cuatro años. Y esta es la primera vez que Costa Rica está ausente.

En 1951 asistimos a Argentina con una lujosa delegación. En 1955 estuvimos en México con seis atletas. En 1959 en Chicago con una delegación numerosa y ahora, en 1963 la bandera tica no ondeará.

Un tico entre rebeldes en Guatemala

El Gobierno anunció en un boletín oficial que en la mañana se produjo un “nuevo choque” entre fuerzas de la base militar de Puerto Barrios y un grupo de 20 facciosos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 230 de la carretera hacia el Atlántico desde esta capital. El comunicado dice:

“Con las primeras luces de la mañana los facciosos concentraron su fuego sobre la ruta del Atlántico, por lo que se hizo necesario suspender el tránsito durante tres horas. Entre los prisioneros figura un costarricense y dos mujeres”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hace 50 años, sábado 20 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota